Antonio Ledezma, otra piedra en el zapato de Maduro

110
5

ledezmaDesde su llegada a la Alcaldía Metropolitana de Caracas en el 2008 por votación popular, Antonio Ledezma, abogado de 59 años, debió afrontar situaciones adversas contra la institución que representa por su papel de opositor que desencadenaron este jueves su captura por las autoridades de ese país.

Al poco tiempo de llegar al poder, el gobierno del presidente Chávez le quitó el presupuesto a su despacho y casi todas sus competencias claves. (Lea: ‘Ledezma fue capturado por orden de Fiscalía y será procesado’: Maduro)

Desde entonces se ha mantenido en un rifirrafe constante con el Gobierno, ahora encabezado por Maduro, pero curiosamente con una alta aceptación popular que le valió la reelección en el 2013.

Ledezma fue junto con María Corina Machado y el ahora detenido Leopoldo López el impulsor, el año pasado, de la denominada estrategia de ‘la salida’, que pretendía que Maduro diera un paso al costado a través de la presión popular en las calles. Desde entonces ha sido blanco de los más duros ataques, hasta el punto de considerarlo el cabecilla de un intento de golpe de Estado. (Lea también: “Acusaciones sobre golpe en Venezuela son falsas”: EE.UU).

Se ha desempeñado como alcalde del municipio Libertador de Caracas dos veces, luego fue gobernador del antiguo Distrito Federal y dos veces diputado del antiguo Congreso Nacional. (Vea también: Revelan video del juicio oculto contra Leopoldo López en Venezuela).

Funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela, Sebin, detuvieron el jueves al opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta vinculación con un plan de magnicidio, denunció el presidente Nicolás Maduro. Días atrás, Ledezma y otros líderes de la oposición fueron sindicados por el gobierno socialista de Maduro de estar detrás de un plan magnicida que dijo haber frustrado.

Abogado cuestiona captura

Omar Estacio, abogado del alcalde Antonio Ledezma, informó al canal de televisión venezolano ‘Globovisión’ que este se encuentra detenido en la sede de El Helicoide y que se desconocen cuáles son los delitos que se le imputan.

“El alcalde se encuentra retenido en la sede del Sebin en El Helicoide; tuve una conversación muy breve con el alcalde en compañía de su esposa y no se nos informó el motivo específico de la detención. No se nos informó por parte de las autoridades cuál delito habría dictado la orden en su contra”, dijo Estacio durante la entrevista, quien agregó que luego de seis horas de insistencia permitieron ver la orden de detención que dictó un Tribunal. (Lea también: “Acusaciones sobre golpe en Venezuela son falsas”: EE.UU).

“En el momento de presentarse la detención no se le presentó ninguna orden escrita de aprehensión, pero a primeras horas del día de hoy (viernes), después de mucha insistencia y después de seis horas ante la sede central del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se nos permitió el acceso al lugar de detención del alcalde, y tiene una orden de aprensión dictada por el Juzgado Sexto de Control del área penal de la ciudad de Caracas”. (Lea también: El líder opositor Leopoldo López habla desde prisión).

También indicó que el proceso en el cual fue detenido el alcalde fue “anómalo, con maltrato físico y moral a su persona”.
Se espera que Antonio Ledezma sea presentado a los tribunales luego del mediodía de este viernes.

INTERNACIONAL
CON INFORMACIÓN DE EL NACIONAL (Venezuela)

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.