Condenada la nación a pagar más de 1.191 millones de pesos a la iglesia católica en Arauca tras los daños causados por los ataques guerrilleros en Puerto Rondón en 1999.

107
5

100125602El tribunal administrativo de Arauca condenó a la Nación-Ministerio de Defensa-Policía Nacional a pagar la suma de $1.191.292.647.51. Por los perjuicios materiales a título de daño emergente, en favor de la iglesia católica en Arauca, luego de ser afectados por atentados de la guerrilla en Puerto Rondón en el año de 1999.

Según el tribunal esta condena se da como resultado de un proceso que se adelantó luego de que monseñor Arcadio Bernal Supelano demandara a la nación por los daños que sufriera la iglesia, la casa cural, y el colegio la Inmaculada luego de los atentados de la guerrilla.

Sin título

Los hechos ocurrieron en los meses de marzo, septiembre y diciembre de 1999 tras ataques perpetrados por la guerrilla que intentó tomarse el pueblo, pero fueron repelidos por los policías de la estación de Puerto Rondón-Arauca, sin embargo tras los ataques las estructuras antes mencionadas resultaron afectadas.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.