Partido ASI realizó su convención departamental, el compromiso por la paz es total en esa colectividad

73
5

13256376_1552009275104263_8508856609031479195_n

El pasado fin de semana se realizó la convención departamental del partido, Alianza Social Independendiente ASI, en el municipio de Puerto Rondón, la colectividad hizo llegar el siguiente comunicado sobre dicho evento.

Sobre la bella  rivera del Casanare, en la cálida y acogedora población de Puerto Rondón tuvo lugar la Asamblea Departamental del Partido Alianza Social Independiente – ASI, con las asistencia del 70% de los delegados plenos. Asamblea que se  desarrolló con el más amplio debate sobre temas que afectan la cotidianidad de los colombianos y de los araucanos en particular. Se hizo balance de nuestra participación en las elecciones regionales y se establecieron pautas para lo que podría ser las elecciones al congreso 2018. De igual manera, se hizo balance de gestión de nuestros dignatarios en los distintos cargos de representación, siendo muy positivo y prometedor el trabajo a futuro.

Consideramos que la PAZ es un derecho superior, que a la PAZ le apostamos todo. ¡No la jugamos por la PAZ¡. De ahí el respaldo que dimos a la reelección de Juan Manuel Santos, solo a cambio de la PAZ.  Entendiendo que los acuerdos de la Habana; entre la insurgencia de las FARC-EP y el Gobierno Nacional  no es la PAZ, pero si el fin de un conflicto armado y el inicio de la construcción de la PAZ estable y duradera que debe estar basada en la justicia social. En este mismo sentido y entendiendo que la PAZ debe ser completa; hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al ELN para que pronto inicien la etapa pública de negociación.

 La ASI; Partido que hace parte de la coalición que llevo al Dr. Ricardo Alvarado Bestene a la Gobernación de Arauca; con la propuesta Humanizando el Desarrollo como pilar de la PAZ con justicia Social, expresa y ratifica su absoluto respaldo a su gestión. Gestión que se refleja en la defensa de los interés de Arauca, afectados por la explotación petrolera, en especial por los daños ambientales y sociales ocasionados  por la OXY de Colombia, por el abandono y desidia del gobierno nacional que no hace inversión para compensar la deuda social que tiene con este departamento. De igual  manera, respaldamos la cruzada que el señor gobernador ha iniciado para combatir a la corrupción que tanto daño le ha hecho a las arcas fiscales y a los intereses de la comunidad araucana.

Manifestamos al pueblo araucano nuestro compromiso en la defensa de la naturaleza, en la transparencia en el manejo de los recursos públicos, en el respecto por la vida, y en entregar todo nuestro esfuerzo en la construcción de la PAZ, e invitamos a la comunidad araucana defender la PAZ como un derecho fundamental.

Por otra parte Juan Torres uno de los principales líderes políticos de este partido en el departamento señaló algunas de las conclusiones en el evento.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.