Comité de Inspección, Vigilancia y Control en alerta por posible venta irregular de carne con formol

290
5

Autoridades de salud inician una serie de acciones para verificar la venta de carnes, al tiempo que llaman a la comunidad a comprar en sitios reconocidos

El comercio, expendios de carne, entidades del estado, y restaurantes, serán inspeccionados ante informe de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, que indica que los cárnicos están siendo procesados con formol, al parecer para su preservación.

Con la finalidad, de velar por la salud de los araucanos, y  controlar la comercialización de cárnicos provenientes de Venezuela, y aquellos que son el resultado del abigeato, la administración municipal activó el Comité de Inspección, Vigilancia y Control de productos cárnicos.

Es así, como el Secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Pinilla, explicó que el trabajo interinstitucional con los integrantes del comité: Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, Policía Fiscal y Aduanera, Policía de Carabineros, Cámara de Comercio, y Migración Colombia, ha estado activa desde el mes de enero del año en curso, a través de visitas a los grandes consumidores, como lo es el Centro Carcelario y Penitenciario de Arauca, Brigada 18, ICBF, Armada Nacional, entre otros.

No obstante, y con alta preocupación el secretario Pinilla manifestó que algunos entes, no autorización el ingreso de los miembros del comité, dejando como resultado un vacío informativo al no poder inspeccionar la procedencia, calidad y manejo sanitario de los cárnicos que allí se preparan para el consumo humano.

Por tal razón, puntualizó Pinilla que dentro del cronograma del comité se realizarán de nuevo las visitas a estos lugares, y si nuevamente es denegada la solicitud de vigilancia y registro, se pondrá en conocimiento de los entes de control, puesto que, el comité ya ha encontrado un caso en particular, en donde un establecimiento del estado está vendiendo productos cárnicos que no son adquiridos dentro del municipio de Arauca.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.