En consejo extraordinario de seguridad se analizó por las autoridades los actos de inseguridad en el departamento

139
5

Se realizó consejo de seguridad extraordinario departamental con el fin de analizar el impacto social del delito del hurto que viene presentándose en los diferentes municipios del departamento especialmente en la capital araucana.

El consejo fue liderado por la Gobernación de Arauca, encabeza del médico Ricardo Alvarado Bestene, por intermedio de la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel, quien dio a conocer ante las autoridades judiciales, militares y de policía todas las inquietudes y quejas de la ciudadanía frente a la percepción de seguridad.

La Secretaria de Gobierno Departamental, Mercedes Rincón Espinel, anuncio que una de las causas de proliferación de hurtos se debe al delito del microtráfico y expendio de drogas, por lo que las autoridades militares y de policía unirán esfuerzos para combatir estos delitos realizando operativos de requisas, además solicitarán a las personas identificación y antecedentes judiciales.

El análisis y recomendaciones de este consejo de seguridad serán trasladadas a los alcaldes como primeras autoridades de los municipios quienes en conjunto con las autoridades locales deberán implementar políticas públicas, inmediatas e integrales que permitan dar solución a esta problemática.

A este consejo de seguridad asistieron los directores de Fiscalía, CTI, Procuraduría, Contraloría y comandantes del Ejército, Armada y Policía Nacional.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.