Falleció subcomandante de Policía de Fortul atacado por francotirador

297
5

Alteración del orden público en el departamento. Ayer se presentó ataques contra la fuerza pública y un nuevo homicidio en Saravena

Varios hechos de alteración del orden público se registraron este viernes en el departamento de Arauca. Inicialmente se conoció de dos soldados que resultaron heridos en el sector de la “Y” en Panamá de Arauca cuando fueron atacados mediante plan pistola por presuntos guerrilleros del ELN.

Los dos militares, que no presentan heridas de consideración, son atendidos en el Hospital San Vicente de Arauca hasta donde fueron trasladados vía helicoportada tras reportado el hecho. El Ejército en un comunicado señaló a la compañía Cien Fuegos del ELN de haber perpetrado el atentado.

En el municipio de Fortul por su parte se presentó un ataque en el que resultó herido el subcomandante de la Estación de Policía de ese municipio. El uniformado recibió un impacto de arma de fuego cuando instalaban las vallas para acordonar el anillo de seguridad.

El Coronel Edison Rodríguez Daza, Comandante del Departamento de Policía de Arauca confirmó que el uniformado falleció sobre la media noche del viernes cuando recibía atención médica en el hospital del Sarare.

Sumado a esto se presentó además el homicidio de un hombre de 37 años identificado como Alexander Vergel en el municipio de Saravena. El asesinato se presentó en un paraje rural en el sector de Puerto Lleras.

El Coronel Rodríguez dijo que se vienen adelantando las investigaciones para determinar la responsabilidad que tendría el Eln en estos hechos de alteración del orden público.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.