Capturado alias “El pájaro” cabecilla de célula urbana del Eln en Fortul

444
5

 

Imagen; Archivo

El sujeto denominado alias “El pájaro” tenía al parecer participación directa en permanentes acciones terroristas, entre ellas, el asesinato de dos soldados que escoltaban un bus de servicio público y la muerte de un oficial de la Policía.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, lograron en el municipio de Fortul la captura de un sujeto conocido con el alias de “El pájaro”, presunto cabecilla de una célula urbana de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln con injerencia especialmente en mencionada población.

Mediante operaciones de control territorial efectuadas por la Brigada Móvil N.31 en coordinación con GRATE-DIJIN de la Policia, y la Fiscalía N.31 Especializada contra el Terrorismo, EDA, se llevó a cabo la captura bajo orden judicial, en momentos en los que el sujeto de 25 años de edad, quien al parecer es el hombre de confianza de alias “Manteco”, se desplazaba en un sector de invasión conocido como Pueblo Nuevo.

Acerca de este sujeto, que es oriundo de Fortul, el cual quedó a disposición de la Fiscalía N.31 Especializada contra el Terrorismo, se establece que era requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión, además, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca por el delito de secuestro con extorsión agravada y hurto calificado.

Así mismo se conoce que presuntamente tuvo participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016 y está relacionado con los últimos hechos terroristas del mes de marzo de 2017, como partícipe en el asesinato del Subteniente Comandante encargado de la Estación de Policía de Fortul y en la acción criminal realizada en el sector de Caranal donde murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.

Con estos resultados, el Ejército Nacional continúa combatiendo y golpeando las estructuras del Sistema de Amenaza Persistente del Eln, y sigue fortaleciendo la seguridad en el departamento de Arauca. La Fuerza de Tarea Quiron invita a la comunidad a aportar en la construcción de un futuro cada vez más tranquilo y próspero denunciando cualquier acción o persona que atente contra el normal desarrollo de la región en las líneas gratuitas 146 y 147.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.