Comunidades indígenas Hitnu denuncian abandono del estado

130
5

Imagen; Archivo

Los miembros de la Comunidad Indígena Hitnu denunciaron a RCN Noticia del Arauca, la dura situación por la que están pasando, dicen estar aguantando hambre y en peligro de extinción.

José Montaño, consejero de cultura de la comunidad Hitnu en dialogo con el Periodismo de RCN Noticias Del Arauca, manifestó que les ha tocado salir de su resguardo por las diferentes necesidades  que se presentan allí, no cuentan con un servicio de Salud, alimentación, tierras, ni mucho menos educación.  Según Montaño los tienen esperando desde hace cinco años y la espera aún sigue mientras tanto son amenazados por las necesidades.

Agregó que además de estas falencias que tienen, su resguardo es merodeado por los grupos al marguen de la ley.

Por su parte el Gobernador de esta comunidad, Alberto Contreras, expresó que su comunidad está aguantando hambre porque la Unidad de Víctimas no les ha facilitado el mercado desde hace varios meses, “casería casi no hay porque ya la tierra está toda invadida”

La situación es tan delicada que ya algunos miembros están dedicándose a robar y se están acabando ellos mismos porque hay amenazas de muerte, a los que se encentren hurtando los van a matar, puntualizó.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.