La Policía de vigilancia no puede realizar orden de comparendo en infracciones de tránsito

2631
5

Imagen; Archivo

Se pronunció el director del instituto de movilidad de tránsito y transporte de Tame; de acuerdo a las quejas reiteradas por parte de la comunidad, con respecto a las inmovilizaciones de vehículos que han venido realizando los policiales de la especialidad en vigilancia y no en tránsito.

Al respecto, el Ingeniero Luis Carlos Molina Director del Instituto, ha referenciado que se notificó y se habló con el Mayor de la policía del municipio, quien no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo, por lo que se dio la respectiva solución que este caso amerita.

No es competencia del instituto de tránsito impartir órdenes a los policiales de vigilancia de llevar a cabo esas acciones; pues para esa especialidad están los agentes de tránsito.

Por lo que se enfatiza en que, la policía de vigilancia no puede ni debe impartir ningún tipo de comparendo, “según el artículo 3 de la ley 769 de 2002, dice que la policía nacional puede realizar ordenes de comparendo cuando respecta a las infracciones de tránsito en sus cuerpos especializados de policía de tránsito urbano y policía de carreteras mas no hace referencia a la policía de vigilancia como tal, ha dicho el director de movilidad del municipio”, por lo que queda claro que la policía de vigilancia no puede hacer ordenes de comparendo con relación a las infracciones de tránsito, puesto que la ley no lo contempla de esa manera.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.