Corea del Norte estaría detrás de WannaCry

118
5


 

El código que habrían utilizado los hackers es muy similar al que utilizaron piratas norcoreanos en otros ataques.

Según reseña The New York Times, el gobierno de Corea del Norte estaría detrás del “ransomware” WannaCry, un virus cibernético que ha afectado a más de 300.000 computadores en 150 países.

Al parecer, los piratas informáticos habrían utilizado un código similar al que se usó en otros ataques perpetrados por hackers al servicio de Pyongyang, quienes habrían realizado varias acometidas contra bancos polacos y asiáticos durante el último año, al igual que contra Sony Pictures Entertainment.

Sin embargo, funcionarios de servicios de inteligencia de Estados Unidos y expertos vinculados al sector privado (incluidas las firmas expertas en seguridad infomática Symantec, Kaspersky y Google) consultados por el periódico, aseguran que terceros habrían podido copiar dicho método.

Personas, empresas y entidades gubernamentales alrededor de todo el mundo se han visto afectadas por WannaCry, un programa informático malintencionado que cifra la información de los equipos vulnerables, exigiendo un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los archivos.

Este virus ingresa a los ordenadores por medio de una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft, una brecha que fue detectada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., y cuyos detalles fueron filtrados en abril por piratas informáticos.

En Colombia se han registrado 27 casos, ocho de las víctimas son ciudadanos, 18 son empresas particulares y una entidad del Estado.

 

REDACCIÓN INTERNET

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.