Cravo Norte ad portas de ser declarada libre de la enfermedad de Chagas

126
/ Archivo

En la ciudad de Bogotá, el alcalde Javier Esneider Triana , recibió junto a 23 alcaldes más de todo el territorio nacional el informe oficial por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que certifica los resultados positivos de la labor desempeñada para lograr la interrupción de la transmisión vectorial y transfusional de la enfermedad de Chagas.

“Para Cravo este reconocimiento es muy importante, quiere decir que no solo estamos garantizando la prevención de las enfermedades que se generan a causa de este vector, sino que también estamos mejorando las condiciones de salubridad de las viviendas, así como el desarrollo de programas de salud ambiental para el bienestar de las familias craveñas”, expresó el Mandatario local.

Una Comisión del orden nacional fue la encargada de realizar el proceso de verificación del cumplimiento de las condiciones de vigilancia entomológica, epidemiológica, el control químico del vector y la investigación de casos que corroboran que en la población se ha logrado la interrupción.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.