Ejército Nacional combate los grupos al margen de la ley

112
/ Archivo

Durante la última semana la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca trabajó incesantemente para luchar contra el actuar delictivo de los grupos armados organizados.

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, mediante el desarrollo de operaciones terrestres unificadas mitiga el accionar de los grupos al margen de la ley que delinquen en la región llanera.

Es así como en una primera acción, tropas de la Brigada Móvil N° 31 a través de registro ofensivo en inmediaciones de la vereda Caño Negro, municipio de Fortul, lograron la ubicación y posterior destrucción de un taller clandestino de armas de fabricación artesanal, explosivos y municiones, perteneciente a la comisión Omaira Montoya Henao del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, en el cual se encontró 15.6 kilogramos de pólvora negra, dos medios de lanzamiento, un arma tipo Carabina de 22 MM, una mira Bushnell 4X20, dos granada de fabricación casera de 60 MM, tres armas de corto alcance cinco metros de tubo PVC, dos tubos metálicos de forma cilíndrica, así como material de comunicaciones.

La destrucción de este taller se realizó por parte del equipo de explosivos y demoliciones, Exde, siguiendo protocolos de seguridad establecidos se procede efectuar de manera controlada sin ocasionar daños colaterales neutralizando acción terrorista contra unidades militares y población civil.

En una segunda acción, soldados de las Brigadas Móviles N°5, 31 y 34 neutralizaron tres atentados terroristas que pretendían realizarse en los municipios de Tame y Arauquita, presuntamente por miembros de las redes de apoyo al terrorismo del Eln, quienes instalan de manera indiscriminada en los sectores veredales artefactos explosivos improvisados en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado.

Con estos importantes resultados el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la comunidad al combatir de manera continua las intenciones de los grupos armados ilegales en este Departamento de la región Orinoquia, de igual forma, los soldados de la patria invitan a la comunidad a continuar denunciando cualquier acción que perturbe la tranquilidad de la familia llanera a las líneas 146 y 147.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.