Ewan gana por centímetros al colombiano Gaviria, la séptima etapa del Giro de Italia

140
5

La séptima etapa del Giro de Italia, disputada sobre 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello, resultó apasionante en la definición, que de nuevo tuvo como protagonistas a los grandes velocistas.

Una fuga protagonizada por el ruso Dmitriy Kozontchuk (Gazprom – Ruzvelo) y el italiano Giuseppe Fonzi (Willier Trestina – Selle Italia) fue neutralizada a 18 kilómetros de la meta, para que en la llegada a Alberobello, los equipos de los sprinters comandaran el pelotón con el objetivo de ubicar en posición de victoria a sus embaladores.

A pesar de que los últimos kilómetros estuvieron marcados por las calles empedradas, angostas y con una pequeña cuesta sobre la meta, fueron los reyes de la velocidad quienes una vez más dieron el espectáculo. Allí apareció por primera vez la figura del australiano Caleb Ewan (Orica – Scott) quien gracias al trabajo de su equipo tomó la delantera del grupo.

Fernando Gaviria se demoró un poco en arrancar y fue cerrado cuando se colaba por el carril izquierdo. Sin embargo, el antioqueño llegó a disputar el triunfo en un cerradísimo sprint, que finalmente se decidió en favor de Ewan.

La organización de la carrera tuvo que recurrir al fotofinish para determinar el ganador de la etapa, que confirmó la victoria del australiano, con segundo puesto para Gaviria, que conservó la maglia morada como líder de la clasificación por puntos.

La general continúa por cuarta jornada en poder del luxemburgués Bob Jungels (Quick Step – Floors), mientras que Nairo Quintana perdió un puesto y ahora es séptimo a 10 segundos del liderato.

Mañana se correrá la octava etapa, con 189 km entre Molfetta y Peschici, que tendrá dos puertos de media montaña (2º y 4º categoría) y un final en una ascensión no categorizada, que tendrá una rampa máxima del 14 % de inclinación en los últimos 200 metros.

 

JAVIER CARBONELL

 

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.