Gobernación de Arauca trabaja en la construcción del Plan Departamental de Gestión de Desastres

151
/ Archivo

La Gobernación del Arauca que lidera el médico Ricardo Alvarado Bestene, trabaja en la construcción del Plan Departamental de Gestión de Desastres de Arauca y la Estrategia Departamental para la Respuesta de Emergencias.

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel, el plan se está estructurando de manera participativa con las entidades, bajo la coordinación de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Gobierno Departamental que convocó a las diferentes instituciones para la elaboración de este importante documento el cual es un instrumento de planeación que se convierte en la carta de navegación para actuar de una manera organizada y concordante con los riesgos potenciales que se han identificado en los diferentes escenarios de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastre.

Uno de los objetivos es crear los protocolos de atención y finalmente cómo sería la estrategia, eso permitirá actuar de una manera organizada y sincronizada frente a un hecho que se pueda presentar en Arauca. Así mismo programar la ejecución de planes y estrategias tendientes a minimizar las amenazas que vulnerar la integridad de nuestras comunidades.

Para la elaboración del plan participan la Gobernación de Arauca y las instituciones como los organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Corporinoquía, Policía, Armada, entre otras y se cuenta con el acompañamiento fundamental de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

5

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.