La única forma de transformar el territorio  es generando capital humano y este se logra través del conocimiento: gobernador Alvarado

90
/ Gobernación de Arauca
5

En la protocolización del convenio de intención para generar conocimiento e investigación en  Arauca,  el gobernador Ricardo Alvarado Bestene habló con la Universidad de Santander UDES, para que se adelante el proceso de la sustitución de unas 500 hectáreas de coca existentes en el Departamento.

El mandatario seccional sostuvo que la única forma de transformar el territorio es generando capital humano y este se forma a través del conocimiento, por lo que ha venido adelantando y firmando convenios con universidades públicas y privadas del país en busca de brindar nuevas oportunidades para la región.

/ Gobernación de Arauca

“Buscamos es empoderar a algunos campesinos para evitar la intermediación y lograr al final del tiempo empoderamiento sobre un nuevo producto que ya ha mostrado bondades en Colombia y que se obtiene con las propiedades de la Sacha Inchi, sembrado a la fecha en Guaviare, Vichada y Chocó.

La Sacha Inchi tiene propiedades alimenticias, médicas, cosméticas, Omega 3, 6 y 9 y ya se viene comercializando en Europa, por lo que nos motiva explorar una propuesta como esta que nos oferta la UDES y que tiene otro componente transversal, que es la asociatividad que quiere decir, no al trabajo individual”, comentó el gobernador.

Agregó que los recursos para este proyecto, que hará parte de la implementación de la paz en la región, se gestionaran por ciencia, tecnología e innovación y buscan dejar una capacidad instalada al largo plazo que contribuya en la dinamización de la economía y la agroindustria en este territorio tan productivo que solo requiere del conocimiento y la investigación, para explorarlo y transformarlo.

 

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.