Maduro habla con vacas sobre sus planes con la Constituyente

77
/ Internet
5

En redes sociales se hizo viral un vídeo en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro conversa con unas vacas sobre los planes que tiene al proponer una Constituyente.

“…Yo quiero que voceros y líderes productores del campo sean próximos diputados y diputadas constituyentes. ¿Me va a apoyar?… o ¿Ustedes quieren violencia, quema y muerte? los que queremos la paz y la muerte queremos constituyente económica”, dijo Maduro mirando a las vacas.

Maduro presentó a ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto con el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, al tiempo que afirmó que este documento “ya está vigente”.

Maduro señaló que la Constituyente “es una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia” para que el pueblo pueda “activar su poder constituyenteoriginario” y elegir “en las próximas semanas” con voto “universal, directo y secreto a todos los constituyentistas” que formarán parte de esa Asamblea.

El mandatario resaltó que el decreto determina que los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente “serán elegidos en los ámbitos sectoriales territoriales bajo la rectoría del CNE” con “el interés supremo de preservar y profundizar los valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia e inmunidad de la república”.

Aunque la oposición no se ha pronunciado sobre la invitación, la MUD y los diputados opositores han mostrado en días anteriores su rechazo a este proceso pues lo señalan como un “fraude” y dicen que es una continuación de “golpe de Estado”.

RCN Radio y EFE.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.