Militares ubican y destruyen artefacto explosivo de gran poder 

164
/ Archivo

La pronta reacción de los héroes de la patria, permitió evitar tragedia en zona rural del municipio de Arauquita, garantizando, como es el deber constitucional, la vida y bienes de los pobladores del sector. 

Más de 40 minutos fueron necesarios para que militares expertos en la destrucción de artefactos explosivos improvisados de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, efectuaran una técnica de contra carga para neutralizar un cilindro de 20 libras ubicado a pocos metros de unas viviendas abandonadas, en el sitio conocido como Brisas de Caranal.

Los expertos antiexplosivos fueron alertados de la situación, gracias trabajos de inteligencia y a las constantes operaciones militares que se realizan a lo largo y ancho de la geografía araucana, hallando y destruyendo controladamente un cilindro relleno de metralla y brea, instalado presuntamente por miembros de la comisión Camilo Cien Fuegos, del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Esta acción terrorista, previamente planeada por el sistema de amenaza persistente, buscaba causar afectaciones a la tropa y a la población civil que desempeña sus labores agrícolas en el sector, ya que se pudo establecer que el artefacto explosivo improvisado neutralizado por el grupo Exde de la Brigada Móvil N° 5, sería activado por alivio de presión.

Los Héroes de la Patria reiteran su compromiso con la seguridad, progreso y desarrollo de los araucanos y los invita para que informen cualquier hecho delictivo, a través de la línea gratuita 147 del Ejército Nacional.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.