Secretaría de Bienestar social de Tame denunció agresiones por funcionarios de Arauquita en Puerto Jordán

811
Tired Surgeon in scrubs uniform on a dark background
5

Vacunadores del municipio, no pueden seguir prestando el servicio en puerto Jordán, porque Arauquita es quien debe asumir el tema de salud, cuando Tame, siempre ha adelantado este tipo de actividades y programas.

El secretario de bienestar social, del municipio  Joaquim Mendivelso, el día anterior ante la plenaria del concejo municipal, dio a conocer la queja sobre esta situación.

El tema es el manejo que le hadado a la vacunación  la unidad administrativa especial de salud y la ESE moreno y Clavijo, se conoce que la población del centro poblado de puerto Jordán y veredas son beneficiadas y atendidas siempre por el municipio de Tame, adicional a esto la comunidad aparece registrada  en la base de datos del Sisben y son personas afiliadas a una EPS, por tal motivo es el municipio tameño quien tiene la responsabilidad de llevar la atención en salud en el centro poblado de Jordán.

Se presentan inconvenientes en el tema de vacunación porque los funcionarios han tenido dificultades con algunos funcionarios de salud del municipio de Arauquita, no se entiende cuál es el motivo para que se presenten agresiones de mal trato a los funcionarios.

Esta  situación causa malestar y dificultades en la población; y, la preocupación de la secretaria de bienestar social es la atención en salud, la administración municipal, está comprometida en continuar llevando la atención en todos los programas de servicios en salud.

Además se conoció que  la ESE MORENO Y CLAVIJO, ordenó que el municipio de Tame y Hospital San Antonio no continuar vacunando en el centro poblado de puerto Jordán, porque lo va a continuar realizando el municipio de Arauquita.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.