Unidad de Salud  invita  a la ciudadanía a buscar ayuda profesional cuando se  presenten problemas que ameritan atención psicológica

26
5

/ Archivo

Hasta el  momento se registran  8 casos de suicidios

Los motivos afectivos, rupturas amorosas, fin de relaciones y problemas económicos, se convierten en razones para tener una intención  suicida; por lo anterior  la Unidad de Salud de Arauca, invita a fortalecer estos vínculos, la autoestima y buscar ayuda  profesional, en estos momentos. 

En la actualidad las EPS tienen contratados psicólogos clínicos a disposición de la población para que les presten la debida atención; mientras que por su parte  la Unidad de Salud de Adelanta proyectos para el fortalecimiento de estas estrategias, como son: Familias  Fuertes Amor  y Límites, que se implementará en Saravena, Arauquita y Fortul, fortaleciendo  vínculos  familiares en núcleos que tengan menores de 10 a 14 años, para la prevención de sustancias psicoactivas. 

Así mismo, en Arauca se llevará a cabo el mismo proyecto en el área urbana y rural,  mientras que para Cravo Norte y Puerto Rondón, se adelantará uno que identifica los pacientes psiquiátricos que tienen acceso al  tratamiento, dónde están ubicados y quien  tiene la responsabilidad del cuidado de ellos. 

De acuerdo a estadísticas que maneja la Unidad de Salud de Arauca, han ingresado al sistema 8 casos de suicidio,  5 en la capital araucana, 1 en Arauquita y dos en Saravena; en el 2016 se  reportaron 24 casos de suicidios en la región. 

“No es conveniente que cualquier habitante ofrezca  los servicios de escucha y de psicología en redes sociales,  para una persona  que tiene problemas de esta naturaleza, la idea es buscar profesionales  que tengan conocimientos ya que están facultados y tienen las herramientas  necesarias para  abordar el tema.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.