Colombia con James y Falcao mide su progresión ante Camerún

98

Colombia y Camerún disputarán en Getafe un amistoso entre dos de las selecciones más en forma actualmente a nivel mundial, en el que los africanos deben ultimar detalles antes de la Copa Confederaciones y los colombianos, con Cuadrado, Falcao y James al frente, puedan seguir demostrando su progresión tras empatar con España.

El partido frente a Camerún cerrará la gira que ha realizado Colombia por España, en la que se ha enfrentado a la selección anfitriona y ha realizado entrenamientos en Alicante y Madrid durante semana y media.

La selección colombiana, después del empate logrado contra España (2-2), quiere prolongar esas buenas sensaciones con una victoria frente a Camerún que le permita armarse de moral antes de los compromisos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 que tendrá dentro de dos meses y medio.

Colombia es segunda con 24 puntos de la clasificación de la zona Conmebol y solo tiene por delante a Brasil con 33. Por detrás a Uruguay y Chile, con 23; a Argentina con 22; Ecuador con 20 y aún con opciones a Perú y Paraguay con 18. Bolivia, con 10, y Venezuela, con 6, cierran el grupo.

Para este partido, José Néstor Pekerman realizará algún cambio respecto al enfrentamiento con España, aunque es probable que no toque al tridente de liderazgo que forman James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.

El ‘Tigre’, que está viendo en estos partidos una oportunidad para reivindicarse ante el público español después de su gran temporada con el Mónaco, se encuentra especialmente motivado en esta concentración consciente de que muchas de las miradas están puestas en él.

El partido también podría ser el último de James Rodríguez como jugador perteneciente al Real Madrid, puesto que su futuro parece lejos del Santiago Bernabéu.

El centrocampista Wilmar Barrios, que está ofreciendo un gran rendimiento en Boca Juniors, o José Izquierdo, que debutó con dos minutos frente a España tras una buena temporada en el Brujas belga, podrían tener su oportunidad de inicio como novedades destacadas en el once titular.

Enfrente estará Camerún, vigente campeón de la Copa África, que afronta este partido con la intención de ultimar detalles antes de disputar la Copa Confederaciones de Rusia.

Camerún llega a este duelo tras vencer 1-0 a Marruecos, con un gol de Vincent Aboubakar, estrella del Besiktas turco, en el inicio de los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

El equipo africano afrontará el partido con una importante baja, la del defensa Ambroise Oyongo Bitolo, que milita en el Montreal Impact de la MLS y sufrió una rotura del ligamento cruzado de una rodilla contra Marruecos.

Ésta será la cuarta vez que Colombia y Camerún se enfrenten sobre el terreno de juego en un partido de fútbol.

La primera vez fue en el Mundial de Italia 1990, cuando dos goles de Roger Milla permitieron a los africanos acceder a cuartos.

La segunda vez fue el 26 de junio de 2003, en las semifinales de la Copa Confederaciones. Camerún ganó 1-0, pero el partido se recuerda porque Marc-Vivien Foé se desplomó sobre el suelo y falleció posteriormente en un hospital de un paro cardíaco.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en octubre de 2016. Ese partido, amistoso, lo ganó Colombia 3-0 con goles de Jackson Martínez, Dorlan Pabón y Carlos Bacca.

Alineación probables:

Colombia:
Ospina; Medina, Yerri Mina, Oscar Murillo, Fabra; Cuadrado, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez; Falcao y Miguel Ángel Borja o Heriberto Izquierdo.

Camerún: Onana, Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Mabouka, Owona, Siani, Djoum, Moukandjo, Zambo Anguissa, Bassogog y Aboubakar.

Hora: 20.30 (18.30 GMT).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Por: EFE

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.