Asesinan a ex-Docente en zona rural de Fortul

2005
5

Un nuevo hecho de sangre se presentó en el Departamento de Arauca, esta vez en el Municipio de Fortul, donde hombres desconocidos arremeten contra la humanidad de un ex-docente.

Los hechos ocurrieron en la zona limítrofe entre Fortul y Arauquita, en cercanías del centro poblado de la Esmeralda, donde sujetos armados le quitaron la vida al ex miembro de Asedar, Yimmy Triviño Rojas.

En su vida como docente recibió múltiples amenazas de muerte, situación que denunció en repetidas ocasiones desde el año 1994, desde ese entonces mostró preocupación por su seguridad y la de su familia.

Yimmy Triviño Rojas, era bachiller pedagógico, Licenciado en Supervisión Educativa, además de ser especialista en Administración de Medios Audio Visuales. Durante más de 20 largos años sirvió al Departamento de Arauca, como docente,  ejerció su docencia en la escuela Cabañas del Río, Juan Isidro Daboin, posteriormente fue trasladado a la escuela Costa Hermosa en Arauca.

El 14 de febrero, el Comité Ejecutivo de ASEDAR, de nueve miembros (nombrados en el encabezamiento de esta acción) recibió una amenaza de muerte por escrito y firmada por una organización paramilitar local llamada “Autodefensas del Sarare” estas amenazas fueron denunciadas a las autoridades el 18 de abril de 1994.

Los miembros del Comité Ejecutivo de ASEDAR para ese entonces eran, Urbano BARRETO ARENAS, Presidente ASEDAR, Jaime Ernesto CARRILLO, Vice-Presidente, ASEDAR Saba DOMINGO ZOCADAGUI, Interventora, ASEDAR Hernando SANCHEZ BLANCO, Tesorero, ASEDAR María Luisa MORENO, Secretario General, ASEDAR José Antonio HERNANDEZ, Secretario, ASEDAR Yimmy TRIVIÑO ROJAS, portavoz, ASEDAR Temistocles PEREA, portavoz, ASEDAR Francisco A TORRES, portavoz, ASEDAR Luis Ernesto GOYANECHE, profesor Elbano Antonio ROJAS, profesor.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.