Avanzan las mesas de trabajo en el tema de vivienda, en esta oportunidad le correspondió al barrio Milagro de Dios  

49

5
Imagen; Archivo

Ayer, en la sala de juntas de la administración municipal, se adelantó la segunda mesa de trabajo con el comité de vivienda, compuesto por el concejo municipal, el secretario de infraestructura y desarrollo urbano, funcionarios de la oficina de vivienda y los representantes de los sectores, en esta oportunidad del barrio milagro de Dios.

El secretario de infraestructura y desarrollo urbano, Ricardo Acevedo, indicó que en esta segunda mesa con los líderes del sector se llegaron a importantes conclusiones frente a los procesos que se pretenden adelantar.

De tal manera que la administración municipal  y el alcalde Hernán Darío Camacho, tienen mucho  interés en la legalización de toda la problemática que hay frente a los predios y la escrituración en el municipio.

En el sector del milagro de Dios, se va a trabajar en el desenglobe y hay que llevar a una cesión de baldíos por parte de la nación y una serie de trámites escriturares que se deben continuar adelantando.

Las entidades comprometidas en el proceso acordaron algunas tareas que se darán cumplimiento para el próximo 22 de junio cuando nuevamente se cumpla con otra mesa de trabajo con el barrio milagro de Dios. Audio Ricardo Acevedo

De igual forma la FM dialogó con Lizet Rodríguez, presidenta del barrio milagro de Dios, precisó que se llegaron a compromisos importantes donde la comunidad debe cumplir algunos aspectos.

Primero no construir en material convencional, cumplir con el parámetro de cada lote, no adelantar construcciones de viviendas de dos pisos, ni tener tejados luminosos por la cercanía  al aeropuerto, al igual que se le sugiere a la población del sector no botar desechos cerca al cono del aeropuerto.

La administración municipal, está muy comprometida en coadyuvar en todo lo relacionado con la legalización de los predios agregó Lizet Rodríguez

Por parte del concejo municipal el concejal Jahn Carlos Martínez, quien manifestó que en la mesa de trabajo se evaluó la situación y el contexto del barrio milagro de Dios

Se dieron algunas tareas y recomendaciones, para de esta manera poder adelantar el proceso, se debe solicitar a  la nación la cesión del terreno  y hacer la división material del terreno para poder realizar la escrituración.

En tres meses podría darse la escrituración para el barrio milagro de Dios, ya que es el que menos tiene dificultades y hay luz verde para que se pueda cumplir con los pasos como debe ser, agregó

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.