Cali pegó primero en la final de la Liga Águila

46

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Nacional en la ida de la final de la Liga Águila y llega con ventaja al juego de vuelta que será el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot. Los goles de los locales fueron Germán Mera y Jefferson Duque en un gran partidos de los ‘azucareros’.

En el primer tiempo el Cali se fue encima del arco de Nacional y tuvo las mejores opciones de estos 45 minutos iniciales de la final. Al minuto 5 los locales llegaron al arco de Armani tras un cobro de tiro libre que Sambueza.

En el minuto 9 del partido Cali volvió a avisar con un remate de media distancia con pierna derecha que pasó muy cerca del arco del argentino Armani. Luego sería el delantero Duque que conectó la pelota tras un centro desde la derecha pero el balón salió desviado.

La primera jugada clara de gol para Cali llegó al minuto 19 en un cobro de tiro penal que ejecutó el delantero Duque y que pegó en el travesaño del arco de Nacional y evitó el tanto del jugador. Luego al 37 Duque quiso reivindicarse pero no logró anotar y al 38 Ibarguen en un mano a mano con el arquero Mina se lo perdió.

Por fortuna de los locales, al minuto 45 del juego Sambueza cobró un tiro libre desde el sector derecho y el defensor Mera de cabeza logró enviar el balón al fondo de la red para el primero del partido.

En el segundo tiempo Cali volvió a salir con la iniciativa y se encontró con un Armani que tapó varias opciones de gol para los ‘azucareros’. Al minuto 54 el delantero Duque sacó un remate luego de una salida de contragolpe que desvió el portero de Nacional.

Luego otra vez Armani salvó un cabezazo de Duque tras un cobro de tiro de esquina que pudo ser el segundo del partido para el equipo local que presionaba todo el tiempo a los dirigidos por Rueda.

El segundo tanto de Cali llegó al minuto 54 tras un centro entre líneas del jugador Sambueza, tras una recuperación de pelota en el medio campo, que conectó el jugador Jefferson Duque y con izquierda sacó un remate imposible para el arquero de Nacional.

La otra mala noticia para Nacional llegó con el defensa y capitán Henríquez que fue expulsado por una falta sin balón sobre Amaya y se pierda la gran final del torneo que será el domingo 18 de junio en el Atanasio Girardot a las 7:00 p.m.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.