Cali va hoy por la ventaja ante Nacional en la primera final de la Liga

98

El Deportivo Cali recibe hoy a Atlético Nacional en la primera final de la Liga Águila que comenzará a las 7:00 p.m. en el estadio Palmaseca. Las grandes novedades es la ausencia de Benedetti y Orejuela, dos de las figuras, por acumulación de tarjetas amarillas.

Comienza la final de la Liga Águila que tendrá duelo de ‘verdes’ primero en la ciudad de Cali y luego en Medellín. Para este primer juego se confirma la ausencia de jugadores clave para Cárdenas en lo que ha sido la recta final del torneo. Ellos son Andrés Roa, Luis Manuel Orejuela, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo, aunque dos de ellos podrían ser habilitados por la convocatoria de Vargas y Aguilar a la selección.

Por su parte en Nacional, esperan tener a su equipo de ‘lujo’ para enfrentar esta final que se convierte en la séptima con el técnico Reinaldo Rueda a la cabeza del equipo y con el que fueron campeones de la Libertadores, la Recopa y un título de Liga Águila. Sin embargo se confirma la ausencia de Daniel Bocanegra por una molestia física.

Los números en los enfrentamientos de estos dos equipos revelan una superioridad del equipo ‘paisa’ ya que en 41 encuentros, Nacional ha ganado 17, se han producido 13 empates y el Cali ha ganado 13.

La última final en la que se encontraron estos dos equipo fue en la Superliga colombiano en el 2016 que terminó en título para Nacional que ganó ambos juegos con un marcador global de 5-0.

Estos son los últimos cinco enfrentamientos:

21/05/17 Atlético Nacional 0-0 Deportivo Cali
31/07/16 Deportivo Cali 1-0 Atlético Nacional
27/03/16 Atlético Nacional 2-1 Deportivo Cali
27/01/16 Atlético Nacional 3-0 Deportivo Cali
23/01/16 Deportivo Cali 0-2 Atlético Nacional

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.