Cerca de 700 mil víctimas del conflicto en Colombia son adultos mayores

121

La Unidad Nacional de Víctimas reveló que actualmente en el país hay unos 684 mil 316 adultos mayores de 60 años, víctimas del conflicto armado.

De acuerdo con el reporte que se conoció, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, de unos 338 mil 494 adultos son hombres y 340 mil son mujeres.

Igualmente se conoció que en la mayoría de los casos estas personas han sido víctimas de amenazas, desplazamiento y desaparición forzada y pérdida de bienes muebles o inmuebles, entre otros.

El reporte revela también que los departamentos de Antioquia que registra 134 mil 921 casos, seguido de Valle con 40 mil 375 y Bolívar con 37 mil 088, son las zonas con mayor número de víctimas en el país.

La Unidad de Víctimas precisó que las poblaciones afrocolombianas e indígenas son las principales comunidades afectadas por estos hechos, con cerca de 76 mil casos registrados.

Ante esta situación el Gobierno implementó desde hace algún tiempo una serie de estrategias para ofrecer una atención y reparación integral de las víctimas del conflicto armado, en el marco de la implementación y desarrollo de los acuerdos de paz.

Varios de estos trabajos están encaminados en el acompañamiento de los afectados en su proceso de retorno o reubicación, además de otras labores de atención psicológica en las que han sido atendidos unos 20 mil adultos mayores.

La Unidad de Víctimas destacó en ese mismo sentido que el Gobierno sigue avanzando en las políticas de inclusión en las que no solo se repare a estas personas, sino que también sean dignificados y se restablezcan sus derechos.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.