Conocer de finanzas es fundamental para la toma de decisiones acertadas, concluye Especialista

50

Con una invitación a los empresarios de la jurisdicción para formarse en finanzas para una mejor toma de decisiones en el ámbito personal, empresarial y grupos de interés, teniendo en cuenta que la educación en este aspecto, ayudará a que se cometan menos errores y ser más exitosos, conducir a unos mejores resultados y ser competitivos; culminó satisfactoriamente el Seminario en Finanzas Básicas, ofrecido por la Cámara de Comercio de Arauca.

La precisión la hizo el ingeniero industrial y especialista en finanzas, Ricardo Aguirre Matallana, quien tuvo a cargo la orientación de este programa de formación; tras calificar como exitoso el encuentro con los empresarios, en quienes encontró unas personas conscientes de ser fuente de generación de finanzas individuales, comprometidos con su misión empresarial y en superar las barreras, producto de la circunstancia económica coyuntural que se vive en la región.

Por otra parte agregó que las finanzas como eje fundamental de una empresa, son las que mueven el dinero; por lo cual resulta muy importante aprender a administrarlo, implementando controles de gestión, con operaciones apropiadas, que permitan ser más exitosos y generando prosperidad para todos.

Lo más importante es que el empresario tome consciencia frente a su realidad, para que aprenda a identificar qué debilidades y fortalezas tiene, y que a partir de ello pueda enfocar su esfuerzo en la búsqueda de resultados.

Los asistentes por su parte agradecieron a la Cámara de Comercio de Arauca por liderar este tipo de formaciones, que le permite al empresario conocer acerca de temas básicos, pero fundamentales en la toma de decisiones, interpretar los estados financieros y apoyarse en el Contador para que facilite la información de forma oportuna y aprovechar los beneficios que ofrece el Estado.Entre tanto la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, indicó que continuarán más cerca del empresario, ofreciendo los programas de capacitación que forme y aporte para el crecimiento de las empresas de la jurisdicción.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.