Ejército Nacional de la mano de la Institucionalidad dice NO al trabajo infantil

102

El Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con las autoridades departamentales le recuerda a la población civil que el “único trabajo de un niño es ser feliz” 

En los siete municipios de Arauca, en Cubará, Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander los héroes multimisión de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, luchan diariamente con hacer de este territorio un lugar libre y lleno de prosperidad para que los niños y niñas llaneros pueda vivir una infancia plena, llena de espacios de enseñanzas y motivación para contribuir por el progreso del país. 

De esta manera, los soldados de la patria en un trabajo articulado entre la Décima Octava Brigada y su Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización, Geos,   con el gobierno departamental representado en su Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y la Policía Nacional, conmemoraron en las calles del municipio capital el Día Mundial en Contra del trabajo Infantil, con el fin de concienciar a la población araucana de la importancia de no permitir que los derechos de los menores sean transgredidos en el momento que se destina su tiempo para el trabajo y no para su formación académica. 

Con el lema el “único trabajo de un niño es ser feliz” se comprometió a cada ciudadano que hizo parte de esta actividad a velar por los derechos del futuro de Arauca, así como se les recordó la importancia no permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes caigan en las tácticas de engaño que los grupos al margen la ley usan para el reclutamiento ilegal. 

De esta manera el Ejército Nacional contribuye a impulsar el desarrollo de este departamento de la Orinoquia y a dejar una huella imborrable en el corazón de los llaneros.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.