Esperamos que el mediador designado sea aceptado por MinEducación y Fecode: MinTrabajo

90

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, informó que tras recibir ayer la solicitud formal del Ministerio de Educación esperan designar lo más pronto posible el mediador para lograr un consenso entre el Gobierno y Fecode, que permita levantar el paro de maestros.

En diálogo con RCN Radio, Restrepo dijo que designarán el mediador como una nueva fórmula para buscar una pronta salida al paro del Magisterio que ya cumple más de un mes.

“La ministra de Educación, Yaneth Giha, hizo llegar ayer una carta solicitando un mediador y desde ayer estamos realizando consultas en los dos sectores (MinEducación – Fecode) buscando que el mediador que pueda anunciarse al país tenga el consenso de ambos”, dijo la ministra Restrepo.

Destacó que lo más importante es que el mediador que sea designado tenga la aprobación de ambas partes para poder avanzar en los diálogos.

De igual forma dijo que se espera que en el transcurso de esta tarde pueda se anunciado el nombre de quien mediará en el conflicto que mantiene en cese de actividades a los maestros estatales.

“Este mediador nos va a permitir avanzar de manera positiva, porque todo en el país tiene solución”, expresó la ministra del Trabajo, quien se mostró optimista frente a una pronta salida a este paro.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.