Fecode y Gobierno logran acuerdo para levantar paro de maestros

29
5

El Gobierno y Fecode lograron hoy un acuerdo que permitiría levantar el paro del Magisterio que completó esta semana más de un mes.

Tras una reunión que duró cerca de 3 horas en el Ministerio de Hacienda, ambas partes lograron concertar puntos importantes como el sistema general de participaciones y algunas prerrogativas a nivel empresarial y laboral.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó sentirse satisfecho con “la lucha” porque se defendió la educación pública y los intereses de los trabajadores.

“A mí siempre me ha producido felicidad la movilización y la lucha, porque es defender los intereses de los trabajadores y desde luego la educación pública”, expresó Rivas.

Sin embargo aclaró que aún no se ha firmado dicho acuerdo y no se ha hecho público el anuncio de levantar el cese de actividades por parte de los docentes.

“Dicen por ahí que en los detalles está el diablo, estamos a punto de resolver cosas pequeñas, pero que son de mucha importancia”, explicó.

Informó que “a las 6 de la tarde en el Ministerio de Educación daremos los toques finales a esta negociación”.

Se espera que en las próximas horas los educadores firmen el acuerdo y levanten el paro.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.