Fuerte ofensiva militar en contra del ELN

164
5

/ Archivo

 Mediante el desarrollo de operaciones militares en el municipio de Arauquita, exactamente en el centro poblado de Panamá de Arauca y las veredas Aguachica, Campamento, La Pesquera y Los Colonos; la Octava División del Ejército Nacional, propinó un golpe contundente a la estructura armada y logística del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, logrando la captura de 10 presuntos integrantes de la comisión Camilo Cien Fuegos, por los delitos de rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio. 

En esta importante acción, participaron la Fiscalía Octava Especializada Contra el Terrorismo, tropas de la Octava División del Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Quirón, el  Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°8, el Grupo Aéreo de Casanare, la Policía Nacional, la Estructura de Apoyo Antiterrorismo de Arauca, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado, la Dijín y la inteligencia militar. 

Como resultado de este trabajo coordinado se logró la aprehensión de alias “Martha”, Coordinadora Logística de la comisión Camilo Cien Fuegos, alias “Jonathan” integrante de la red de apoyo al terrorismo, alias “Cantalicio”, alias “Llanero”, alias “Zorro”, alias “Yeiner o Tato”, alias “Flaco o Pipio” integrantes de la parte armada y alias “Manuel”, alias “Guayabo” y alias “Coreano” integrantes de la parte política de esta organización ilegal. 

Dentro del prontuario delictivo de estos sujetos, se les atribuye, la coordinación y participación en los atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas, la ubicación de artefactos explosivos en la región en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégico de la nación, así como la inteligencia delictiva y el homicidio de un soldado, en hechos ocurridos el 10 de mayo de 2016, y la acción terrorista en contra de dos uniformados del Ejército Nacional, que resultaron heridos el 24 de marzo del 2017 en el casco urbano de Panamá de Arauca.  

También estarían involucrados en el atentado contra una garita de la Policía Nacional en Arauquita, mediante el lanzamiento de una granada, donde no hubo personal afectado, así mismo, las coordinaciones para la realización de plan pistola en contra de la Fuerza Pública, en mencionado departamento. 

Con este importante golpe a esta comisión del Eln, no solo se mitiga su accionar delictivo en la región, sino que se reduce su área de injerencia en el territorio, entre tanto, el Ejército Nacional continuará con el desarrollo de operaciones terrestres unificadas con el fin de preservar la tranquilidad en esta región.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.