Gestora Social visita el barrio Jerusalén acompañada de la Unidad de Salud

110
5

La gestora social del departamento, Luz María Sarzosa, acompañada del Director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Leonardo Forero, visitaron el barrio Jerusalén del municipio de Arauca, con el equipo de trabajo de Salud Pública, brindando asesoría en cuanto a la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores.

Durante la jornada, el equipo de Salud Pública, Zoonosis y enfermedades trasmitidas por vectores, acompañaron el recorrido casa, por casa, explicándole a las familias, la manera en que deben limpiar los tanques de aguas y recomendando no tener recipientes con agua empozada dentro o fuera de sus hogares, ya que esto es un factor que incrementa la aparición de enfermedades como gripas, dengues, fiebre amarilla, leishmaniasis y chagas, entre otras.

El director de la Unidad de Salud, Leonardo Forero, afirmó que este recorrido se hace en compañía de la gestora, por motivo de las alertas por las lluvias que se presentan en el Departamento “las condiciones eco epidemiológica y ambientales han generado alerta amarrilla para el municipio de Arauca y la mayoría de los municipio del departamento para enfermedades de interés en salud pública, por eso con la Unidad y la Gestora estamos haciendo el reconocimiento al ser humano desde su propia necesidad, desde su propia realidad, interviniendo de manera directa”.

De otra parte la gestora social, Luz María Sarzosa, expresó su satisfacción al poder visitar a las familias de estos sectores donde necesitan la ayuda de entidades como la Unidad de Salud y la gobernación liderada por el médico Ricardo Alvarado Bestene “estamos haciendo un casa a casa, con kits nutricionales aprobados por salud pública para entregar a los niños con bajo peso que presentan desnutrición, supliendo estas necesidades, porque para nuestro gobernador es muy importante dar elementos que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas araucanos”.

Entre tanto durante las visitas gracias a la presencia del Director del ente descentralizado, también se pudo atender casos de citas medicas agendadas y programación para procesos quirúrgicos.

Por su parte la comunidad agradeció la visita de la gestora social, su entrega y compromiso con los más necesitados “aquí en nuestro barrio nunca había visto una actividad como la que está haciendo la doctora, la esposa del doctor Alvarado, estamos muy contentos”.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.