La Alcaldía de Tame acompañó la socialización del Bioparque de Tame

196

La administración municipal Todos Somos Tame de Hernán Darío Camacho Sarmiento, delego a la profesional Deisy Molina Landaeta encargada del tema turístico para el municipio, para que participara activamente de la socialización del proyecto de construcción del primer Bioparque del departamento de Arauca en el municipio de Tame. Evento realizado por la Secretaria Departamental de Planeación a cargo de José Ali Domínguez, su equipo de Trabajo y Centro de Desarrollo Empresarial.

Este proyecto es la continuidad del conocido parque Los Libertadores y llevara el mismo nombre. De acuerdo, con los expositores este será un escenario para varios nichos del turismo entre ellos, el turismo ecológico, de investigación y preservación del medio ambiente. Para ello, se planteó la etapa de unas obras de adecuación y mejoramiento.

Para el tema de investigación se contó con la presencia de la científica de origen ruso Elena Stashenko, quien lleva más de 30 años haciendo ciencia en el país y quien además de su labor de docente en la UIS, integra la junta directiva de la Acción Colombiana para el Avance de la Ciencia y dirige la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y ha logrado consolidar grupos de investigación, a los que realiza valiosos aportes para sus fortalecimiento.

Con la ayuda de la científica Elena Stashenko, se espera desarrollar en el bioparque Los Libertadores, el centro de investigación de la biodiversidad de departamento de Arauca, sus potencialidades y cómo explotarlas sosteniblemente en beneficio del sector turismo. En este sentido y para conocer mejor las características del lugar se llevó a cabo un recorrido peatonal durante varios minutos.

Al evento de socialización del proyecto y recorrido peatonal del bioparque asistieron el secretario departamental de Planeación José Alí Domínguez; gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca – Idear Laura Vanessa Sánchez; secretario departamental de Agricultura Ramón Ríos; secretaria departamental de Educación Nelcy Rojas; gerente del Centro de Desarrollo Empresarial, Helena Pinto; gerente de la Agencia Promotora de Desarrollo Económico Regional – Aprodel, Jair Santana Caldas; representante del Grupo de Empresarios de Arauca, Roger Cisneros; integrantes de la Corporación de Turismo de Tame y aprendices Sena de Tame.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.