La paz le costará al país $130 billones en los próximos 15 años: Gobierno

103

La viceministra de Hacienda, Ximena Cadena reveló que el Gobierno está proyectando que la implementación de la paz costará en los próximos 15 años $130 billones.

La revelación fue hecha durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, que fue presentado por el Ejecutivo.

Según Cadena, “los costos totales que se están destinando para los 15 años son 130 billones de pesos, que estarán financiados por distintas fuentes”, entre ellas recursos de las regalías, apoyo internacional y otras partidas.

La alta funcionaria manifestó que para este año la inversión ascenderá a cerca de $8 billones.

Esto equivale a 0,9 puntos del Producto Interno Bruto.

Cadena sostuvo que de este paquete de recursos hacen parte los cerca de 17 billones de pesos que van a destinarse por cuenta de las regalías y los ahorros personales.

Digo que algunas partidas han sido priorizadas para la atención de procesos específicos como el caso de las zonas veredales y temas de reincorporación por parte de los guerrilleros que se desmovilicen.

“Son 170 los municipios que se definieron como los puntos priorizados para la inversión de estos recursos porque son los más afectados por el conflicto”, indicó.

Sin embargo, organismos de estudios económicos como se Fedesarrollo han señalado que el costo de la implementación de los acuerdos de paz podría superar los 148 billones de pesos para los próximos 15 años.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.