Pasó en primer debate proyecto que permitiría castrar químicamente a violadores

111

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que endurece las sanciones penales para el acceso carnal violento contra menores de edad y permite la castración química para violadores.

Pese al concepto negativo del Consejo de Política Criminal sobre este tipo de castigo contra los abusadores, los ponentes decidieron insistir en esta sanción pero de forma voluntaria.

El senador Alexander López explicó que “a juicio del Ministerio de Salud y del Consejo de Política Criminal, esto sería violatorio de los Derechos Humanos del procesado o condenado y esto lo pondría en una condición de inferioridad, según los conceptos emitidos a la Comisión Primera”.

Agregó que “nosotros no queremos dejar suelto este tema y por eso dijimos que podría ser una medida voluntaria, de que el procesado o condenado tome esta decisión como una forma de resarcir a la sociedad y el daño que ha cometido con los niños”.

“El violador, cuando a su propio juicio decida ser castrado químicamente, el Ministerio de Salud podría hacerlo”, añadió.

La norma también establece hasta 42 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio, para quienes sean hallados responsables de violar a un niño en Colombia.

“El acceso carnal violento con menor de 14 años, la pena como agravante estaba entre 18 y 30 años, nosotros pasamos esta pena de 25 a 42 años y en el caso de acto sexual violento con menor de 14 años la pena pasa de 12 a 24 años, a de 15 a 30 años. Queremos que esos violadores de niños se pudran en la cárcel”, manifestó.

Alexander López aseguró que, según cifras de Medicina Legal, cada día son abusados sexualmente 48 niños en Colombia, lo que quiere decir que en los últimos 5 años han sido violados alrededor de 50 mil menores en todo el territorio nacional.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.