En Puerto Jordán se inició proceso de recolección de firmas para pedirle al gobernador la desagregación de Arauquita y la agregación a Tame  

69

El concejal del partido liberal, Eliud Suarez, quien pertenece a la comunidad de Puerto Jordán, dio a conocer que dentro del plan de trabajo que viene adelantado la comunidad de los distritos  de este centro poblado, se acordó como tarea la recolección de firmas.

Esta es una iniciativa que constitucionalmente está permitida lo que el pueblo va hacer es una recolección masiva de firmas con todos los habitantes que pertenecen a las 28 veredas.

Se espera que para el próximo 27 de junio se tengan los paquetes con más de unas 4000 mil firmas de los residentes, para de esta manera radicarlas en la gobernación donde se solicite oficialmente, la desagregación del municipio de Arauquita y la agregación al municipio de Tame.

El proceso se adelanta con un formato especial donde va el nombre, número del documento de identificación, la firma y huella, trabajo que cumplen las juntas de acción comunal de las veredas y el centro poblado.

De esta forma las veredas que están vinculadas en esta dificultad están agotando todos los pasos que sean posible para lograr definir esta problemática, que perjudica a la sociedad.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.