Reestructurada la directiva de Asocata

97

El jueves anterior se cumplió una importante asamblea general, del pueblo makaguan,  donde se eligió por parte de los  resguardos indígenas la nueva mesa directiva  de la asociación de capitanías y autoridades tradicionales de Arauca ASOCATA.

Según el nuevo presidente de la asociación indígena Esaú Fuentes Macuado, la decisión se adoptó después que el presidente que estaba, en la asociación no reportaba los recursos  ni los invertía como lo debía hacer  para el pueblo que los necesitaba.

Por este motivo se desarrolló la asamblea, donde el pueblo en su autonomía decidió; participando 7 comunidades, de igual manera el nuevo presidente manifestó que también se invitó a los anteriores representantes a la asamblea a la cual no asistieron.

Lo que el pueblo exige es que se entregue toda la información a la nueva directiva y que rindan cuentas sobre todo lo que realizaron durante la dirección de la asociación.

De igual manera el señor Gavino Montañez Farías, gobernador de la comunidad indígena puyeros, dijo que en la anterior directiva se ha visto corrupción en los territorios ancestrales.

Se había dado aval a los líderes para que los representaran y de esta manera velar por las necesidades de los resguardos pero por la corrupción y  la miseria que enfrentan los indígenas, se tomó esta decisión de organizar y realizar la asamblea extraordinaria.

Sostuvo Gavino Montañez, que como gobernador indígena piensa en la necesidad de los resguardos, ahora que los miembros de las comunidades se están dedicando a producir, situación que  no vieron los  anteriores representantes de ASOCATA, quienes solo pensaban en beneficiar a su familia.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.