Reinaldo Campos declaró como ilegitima la elección de la nueva directiva de la asociación indígena Asocata  

358

El líder indígena y presidente, Reinaldo Campos,  de la asociación de capitanías y autoridades tradicionales de Arauca ASOCATA, manifestó que teniendo en cuenta que algunos líderes indígenas, convocaron la asamblea extraordinaria el pasado 7 y 8 de junio en el resguardo indígena de parreros, donde debido a la inexperiencia no tuvieron en cuenta que dicha asociación está conformada bajo unos estatutos en los cuales para realizar cualquier asamblea se debe convocar con 15 días de anticipación además se tiene que contar con el 100% de las comunidades asociadas. 

Teniendo en cuenta las falencias mencionadas se ha declarado ilegitima la asamblea y la nueva directiva, también se elaboró un documento firmado por las comunidades el cual se va a radicar en el Ministerio del Interior con el fin de que no puedan tramitar ningún aval, ni resolución hasta tanto no hacer una asamblea donde participen todas las comunidades en general. 

En esta asamblea, no hubo la posibilidad que la directiva actual  diera a conocer qué avances y gestiones se han adelantado, decidiendo solamente, ¨esto es algo que no compartimos, no estamos de acuerdo ¨ como presidente siempre he estado dispuesto a escuchar y aclarar indicó Reinaldo campos.  

Agregó que lo que se dijo dentro de la asamblea es mentira donde mal informa de situaciones que no son reales como la compra de una finca en el departamento de Casanare, esto se dio con el fin de que se diera división entre las comunidades. 

Por esta situación el pasado viernes y hasta el domingo  se realizó un recorrido con miembros de la asociación, en las comunidades indígenas donde se les aclaró la problemática.  

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.