Respaldo total recibió Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud  la creación de la ESE San Antonio

133
5

Manifestaciones de respaldo escuchó Leonardo Forero,  director de  la Unidad de Salud de Arauca, ayer en la reunión convocada por el profesional,  para escuchar a la  comunidad tameña y mostrar la situación actual en el proceso para la creación de  la ESE  de esa municipalidad.

El jefe de la cartera de salud  puso en contexto la voluntad de ésta comunidad, como la del gobierno de Humanizando el Desarrollo; en este sentido quiso que se contará con la presencia de la doctora María Isabel Ospina, asesora del Ministerio de la Protección Social, de la dirección de Prestación de Servicios, Comité de seguimiento de la  creación de la ESE, sindicatos, director del hospital de Tame, de la ESE  Moreno y Clavijo, el Sarare, concejales, la doctora María Helena Molina y líderes comunitarios, entre otros.

Dos  temas fundamentales enmarcaron el conversatorio, la formulación de  un nuevo documento de red, elementó que ya se presentó  a la cartera ministerial y adelantar los estudios técnicos administrativos  y financieros que le den soporte al documento, “Les quiero mostrar el trabajo adelantado, hasta el momento, pero  también manifestar la voluntad del gobernador Ricardo Alvarado y la mía  para la creación de  la  nueva ESE”, comentó Forero.

Por su parte el líder Cayo Mario Sepúlveda, expresó “Agradezco al doctor Forero esa actitud democrática de tomar el concepto a los habitantes de  Tame, exponiendo claramente con qué elementos administrativos y presupuestales se cuenta para continuar con el proceso”.

Mientras que el concejal Danny Millán, declaró “debemos reconocer la buena  intención del gobierno departamental para cumplir a la población tameña”, al tiempo, Jhon Carlos Martínez, explicó “Es importante que Forero haya explicado y consultado sobre cómo contratar  la suma de  mil doscientos millones de pesos con la  representatividad de Tame, mostrando claridad administrativa”.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.