S. de Educación participó con los demás secretarios del país en reunión con el Ministerio de Educación y rechazaron los efectos de la directiva ministerial 37

67
5

Sostuvo que existe el compromiso de acatar los lineamientos del MEN pero con la mayor claridad en la normatividad.

La Secretaria de Educación Departamental de Arauca, Nelcy Orely Rojas Mojica, sostuvo que en la reunión a la que fueron citados a comienzos de semana por parte del Ministerio de Educación Nacional, todos los secretarios de Educación del país, se dejó claro que no deben ser las Entidades Territoriales las encargadas de dar aplicabilidad a la Directiva Ministerial 37, que habla sobre los efectos del cese de actividades del magisterio.

La funcionaria dijo que por unanimidad los Secretarios del país expresaron su inconformismo en la aplicabilidad de la directiva sin haber levantado el paro y sobretodo, dejando la responsabilidad a las Entidades Territoriales Certificadas y los efectos lesivos que inciden en cada docente en cuanto a descuentos y no pago de salarios y la modificación de primas conocida Samper.

“Es cierto que los Secretarios de Educación tenemos la gran responsabilidad y el compromiso de acatar los lineamientos del MEN y de los entes de control para garantizar la educación y la estabilidad salarial de los docentes, pero hemos sido claros con el Ministerio de Educación Nacional que no vamos asumir responsabilidades que son competencia directamente del Gobierno Nacional”, expresó la Secretaria.

Agregó que el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo Quintero, se comprometió a emitir el 13 de junio nuevos lineamientos con las apreciaciones y conceptos obtenidos de la participación de los secretarios en esta reunión y a la fecha no han llegado, una vez sean recibidos los estaremos socializando.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.