“Saravena incluyente” en marcha con la actividad física y el deporte 

120

El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, continúa realizando visitas por los diferentes municipios del departamento, con el fin de hacer seguimiento a los programas; el trabajo realizado, las necesidades de la comunidad en cuanto deporte e infraestructura y el impacto de sus planteamientos en veredas, centros poblados y casco urbano. 

Este miércoles llegó a Saravena, municipio que cuenta con dos monitores de escuelas de formación, monitor de recreación y campamentos juveniles, dos de hábitos y estilos de vida saludable y entrenador de taekwondo, “el resultado del trabajo de este equipo lo percibimos cuando se realizan las diferentes actividades, la asistencia masiva de los diferentes grupos poblacionales y el impacto que generan, es el efecto del trabajo articulado entre la Alcaldía del doctor Yesid Lozano y Coldeportes Arauca” afirma Adriana Celis, coordinadora de la Oficina de Recreación y Deporte. 

Angela Jaimes es monitora profesional de HEVS, lleva un año compartiendo con la comunidad de los diferentes grupos regulares de actividad física de Saravena, y se siente muy satisfecha por la labor cumplida “este es un programa en el que cada año se incrementa la participación de los habitantes, la vinculación de los padres con sus hijos, también lo evidenciamos con los cambios de comportamiento de sus patologías medicas” afirma Jaimes.  

En la visita el director dotó de implementos deportivos a las escuelas de formación y un grupo con discapacidad, actividad ya realizada en el municipio de Tame, Arauca con futbol y taekwondo y próximamente estará en Fortul. 

Para el gobernador de Arauca doctor Ricardo Alvarado Bestene, es importante realizar este trabajo de seguimiento a los programas del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, ya que en su plan de gobierno Humanizando El Desarrollo, busca ampliar la cobertura y llegar a los sectores más vulnerables del departamento.  

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.