Se firmó acuerdo entre transportadores de materiales y la empresa H e H 

49

Luego de que los transportadores de materiales, de las empresas cootranstame, coovolta y cotramacl  iniciaran vías de hecho impidiendo el transporte de materiales por parte de la empresa HEH quien realiza el mantenimiento y adecuación del eje vial Tame – Arauca ayer luego de varias reuniones lograron la firma de un acuerdo para de esta manera darle participación al sector transportador del municipio.

El ingeniero Néstor Coca, de la empresa HEH manifestó que se concluyó la negociación que se dio a raíz de actividades de suspensión de obra, debido a la falta de coordinación en algunos acuerdos que se habían pactado inicialmente con las cooperativas.

Finalmente luego de discutir los temas que generaron el cese de actividades y de entrar en razón frente a las exigencias de cada una de las partes se llegó a un feliz acuerdo.

Agregó el ingeniero que esto lo ve la empresa positivamente, porque el interés es hacer la obra en las mejores condiciones cumpliendo las especificaciones.

El concejal José Ángel Muñoz, participó como mediador para  buscar una solución sobre la situación con el gremio transportador de materiales, luego de 7 días de vías de hecho y después de realizar varia reuniones, ayer se pudieron lograr un  compromiso para pactar y firmar un acuerdo que los beneficia.

Se acordó que se dará más participación al gremio transportador de materiales y de esta manera cumplir con el proyecto.

En representación del gremio de transportadores la señora Carmen Molina, dijo que la situación se presentó  con la empresa HEH que hace el mejoramiento de la vía Tame-Arauca esta empresa posee una cantidad de vehículos para cumplir con los trabajos en la vía.

Lo que buscaban y luchaban los transportadores era que el trabajo que se desarrolla en nuestro municipio corresponde de una manera directa a la población.

De esta manera se comprometió la empresa HEH que las 12 volquetas que se utilizan para el transporte de material, 8 deben permanecer en el sector de excavación, mientras que las volquetas de Tame trabajan desde el acopio y otras canteras a la obra, así se aceptan dos vehículos de HEH que transporten materiales.

Lo que siempre se ha buscado es luchar por el trabajo para nuestras comunidades puntualizó Carmen Molina.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.