Superintendencia de Industria y Comercio realizará visita a informales  la próxima semana

56
5

 

Una visita a los establecimientos de comercio que se encuentran en la informalidad y a los que a la fecha aún no han renovado el Registro Mercantil, adelantará por primera vez la Superintendencia de Industria y Comercio en la capital araucana. 

Así lo confirmó la Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, al tiempo que invitó a los empresarios para que se acerquen a la entidad a realizar el proceso de formalización de su actividad comercial o la renovación de sus matrículas. 

El recorrido por el comercio informal se adelantará del 20 al 23 de junio en los horarios en que los establecimientos, empresas u oficinas estén abiertos al público. 

La funcionaria recalcó la importancia que tiene el Registro Mercantil, porque se convierte en la cédula de ciudadanía del empresario, la garantía de orden y control en el sector comercial, de igual manera es el instrumento mediante el cual los empresarios ejercen legalmente cualquier actividad comercial y acreditan públicamente su calidad de comerciantes.

También protege el nombre comercial de su negocio a nivel nacional; hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan los registros; proporciona seguridad jurídica; lo hace parte de la central de información empresarial más grande e importante del país; facilita su participación en licitaciones del Estado; la obtención de créditos; su inscripción en el Registro Único de Proponentes; facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio, entre otros.

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.