“Que usen su derecho a rebelarse”, pide Leopoldo López a militares venezolanos

79

A través de su cuenta de Twitter el líder opositor venezolano Leopoldo López publicó un video a través del cual envió un mensaje a los militares que se encuentran en la calle.

“A los militares que están en la calle les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado dentro de la Constitución, ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, rebelarse ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano“, señaló López.

En el video, que dura alrededor de un minuto, López quien se declaró como preso político, señaló que los uniformados pueden expresar sus inconveniencias frente a las órdenes dadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No lo hagan más, rebélense, digan que no, digan que no es su deber y mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”, añadió.

López también afirmo que en los tres años que lleva preso ha compartido con militares de todos los componentes y de todas las jerarquías de quienes ha escuchado su descontento con la realidad actual en su país.

“Puedo decir que los militares también quieren cambios, también quieren democracia, también quieren libertad y quieren poder ejercer sus funciones dentro de un estado de derecho, pero ellos también son víctimas de la persecución y la represión”, puntualizó.

5

 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.