La Fiscalía llegó a Arauquita y Cravo Norte 

243

En el día de hoy la Fiscalía General de la Nación abrió sus puertas en dos municipios más del departamento de Arauca. Se trata de las nuevas sedes de la entidad en Arauquita y Cravo Norte.

Durante el evento de inauguración de ambas sedes, el coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Fabio Espitia Garzón, expresó que la administración de justicia tenía una deuda con estos municipios, “hacía falta presencia institucional que hoy se cubre”.

Asimismo hizo énfasis en que “la Fiscalía llegó con los fiscales locales a formar tejido social con las instituciones y con la gente que necesita justicia”.

Espitia Garzón afirmó que se luchará contra la corrupción administrativa, pues “la legitimación de las instituciones se logra entendiendo que debemos llegarle a la gente con administración de justicia y siendo pulcros con los recursos públicos”.

Las nuevas sedes de la entidad se encuentran ubicadas en el Centro de Convivencia de Arauquita y en las instalaciones de la Alcaldía de Cravo Norte.

Al departamento de Arauca llegarán 11 fiscales a reforzar el equipo de la Fiscalía, para un total de 37.

Con esta apertura, la Fiscalía General de la Nación facilita el acceso a la justicia de los araucanos.

LMH/DLBM

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.