Lo costoso que saldrá ver a Colombia en San Cristóbal

420
La Opinión
5

 

El elevado precio que tendrán que pagar los colombianos que quieran ir San Cristóbal a observar el partido entre Venezuela y Colombia, por la eliminatoria sudamericana para Rusia-2018, fue lo que más sorpresa causó, este martes, entre los medios locales que asistieron a la rueda de prensa donde los encargados de la logística de la Federación Venezolana expusieron los pormenores del espectáculo.

La semana pasada, en otra rueda de prensa que se llevó a cabo en San Cristóbal, los responsables de la organización del partido dieron a conocer los valores de la boletería que se venderá para los colombianos, con precios que oscilaban entre los 15.000 (la más barata) y los 113.000 pesos (la más cara).

Sin embargo, en cuestión de días los valores cambiaron excesivamente. En el Hotel Bolívar, el presidente ejecutivo del club tachirense, Jhonny Suárez; y el gerente administrativo de ticket shop, Frank Medina; dieron a conocer los nuevos valores de las entradas, que contrastan enormemente con los precios iniciales.

Según Medina, los colombianos que viajen a ver el compromiso solo tendrán 4.030 boletas a disposición, distribuidas de la siguiente manera: 1.654 en la tribuna popular central, 1.008 en la tribuna norte, 534 en la tribuna principal inferior, y 834 en la tribuna principal superior.

Los valores definitivos para las tribunas donde podrán estar los colombianos quedaron así: 

(Las tribunas marcadas en amarillo son a las que podrán acceder los colombianos para el partido en San Cristóbal.)

Principal superior: $269.000

Principal inferior: $336.000

Popular norte: $134.500

Popular central: $201.500

Los precios anteriores ya tienen agregado el valor que cobra la empresa Ticket Shop por vender las boletas a través de su página www.ticketshop.com.co, pues solo se podrán comprar por este medio.

¿Por qué tan caras?

Las razones que dieron los delegados de la federación venezolana del sobrecosto de la boletería para los colombianos fueron muy claras: “estamos hace seis meses haciendo unos arreglos en el estadio del Deportivo Táchira, y queremos aprovechar la venta de entradas para recuperar la inversión”, dijo el presidente ejecutivo del club aurinegro.

El funcionario fue reiterativo al afirmar que la situación económica de su país no es la mejor, y por eso este partido por la eliminatoria sudamericana se presenta como una gran oportunidad para generar un recaudo importante para el club, y para la federación.

Sobre la baja cantidad de entradas que tendrán a disposición los aficionados colombianos el funcionario también fue claro al manifestar que no quieren que les suceda lo de otros años, que la hinchada de Colombia supera a la de Venezuela, y los locales terminan pareciendo visitantes.

“No queremos que pase lo de años anteriores, que todo el estadio nos canta el himno de Colombia”, puntualizó Suárez. En cuanto a los temas de seguridad, que tanto preocupan a los aficionados colombianos, los responsables del espectáculo aseguraron que cuentan con un dispositivo de más de 2.500 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, y las policías regional y municipal; que custodiarán los buses que se pongan a disposición para trasladar a los colombianos.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.