Masiva asistencia al curso de  manipulación de alimentos, en la  Unidad de Salud de Arauca

COMUNICACIONES UAE DE SALUD DE ARAUCA
5

 

La Unidad de Salud a través del programa de Inspección Vigilancia y Control de alimentos y Bebidas Alcohólicas, capacita continuamente a la comunidad araucana y venezolanos dedicados a la manipulación de alimentos en sus negocios, con el fin de certificar y enseñar la forma correcta y responsable de prestar el mejor servicio a todos los consumidores.

Para conocer sobre los talleres, Orlando Ochoa Holguín, referente del programa de Inspección Vigilancia y Control de alimentos y Bebidas Alcohólicas comentó “La demanda es grande, normalmente nos solicitan el auditorio para 120 personas aproximadamente, pero el auditorio solo está capacitado para 50 personas, allí se dictan talleres de 8 a 10 horas de capacitación, con el fin de certificar que conocer las medidas higiénicas que se deben tener para la manipulación de alimentos”.

El jueves se  llevó a cabo un taller con 60 personas, capacitándose para la manipulación de alimentos, buenas prácticas de manufactura, conservaciones de saneamiento, manejo adecuado de basuras y de plagas, lo anterior son herramientas que la Unidad de Salud brinda con el fin de crear consciencia y responsabilidad, con la población que consume los diferentes productos.

Cabe indicar, que el carnet manipulador de alimentos se exige solo a los vendedores ambulantes, a los establecimientos se les pide  un plan de capacitación, por ende  la Unidad de Salud si realiza un riguroso control en los establecimientos, para conocer que todos cumplan con la respectiva capacitación sobre el tema en mención.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.