Se instalaron las sesiones ordinarias de los Concejos Municipales del Departamento de Arauca

86

El día anterior se realizó la instalación de las sesiones ordinarias de los Concejos Municipales del Departamento de Arauca, donde tendrán el espacio para debatir en controles políticos a las diferentes entidades de cada municipio, estudiar, aprobar o hundir proyectos de acuerdo que a bien tengan por bajar el Administrador de cada localidad.

En el Municipio de Arauquita, en el recinto de la democracia el Alcalde Renson Martínez resaltó: “hemos tenido un Concejo municipal responsable, que unido con la comunidad han respaldado y apoyado inversiones en proyectos de impacto que están ayudando al desarrollo del municipio”.

 

Se espera que en este periodo de sesiones sean estudiados proyectos de vigencias futuras y traslados presupuestales, entre otros

 

En la localidad de Saravena, de igual manera el tercer periodo de sesiones ordinarias fueron instaladas por el Alcalde Yecid Lozano Fernández en presencia del diputado Marco Somoza, este último dio a conocer el trabajo que se viene realizando en pro de la comunidad de Saravena desde la Asamblea Departamental.

 

El Burgomaestre de Tame hizo lo propio en el recinto de la democracia, donde instaló y destacó el trabajo que se ha venido realizando y los avances del plan de desarrollo en su municipalidad, a la vez que hizo un llamado a seguir trabajando por el desarrollo de esta localidad. Se presentaron proyectos de vigencias futuras entre otros que beneficiaran a la comunidad estudiantil.

 

Por su parte en Fortul el primer mandatario municipal, Lenin Pastrana Vergel felicitó a los cabildantes, por el segundo encuentro departamental de concejales, realizado el pasado fin de semana, además exhortó al honorable concejo a trabajar en equipo, como hasta el momento lo han venido haciendo, lo cual conlleva a obtener mejores resultados en los proyectos y metas propuestas.

 

El concejo municipal estará sesionando durante el mes de agosto, donde se estarán estudiando proyectos de acuerdo e iniciativas del ejecutivo, de los concejales o en su defecto de los directamente representados, “la comunidad”.

 

De la misma manera el Concejo Municipal de Arauca, instaló el periodo de sesiones, con muchos interrogantes y con la novedad de la llegada de un nuevo concejal por el partido ASI, después de la decisión de la procuraduría en inhabilitar al ex alcalde Carlos Raúl Suarez Castellanos, quien se venía desempeñando como concejal.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.