Tropas multimisión tratan de normalizar bloqueo en vías

180
/ Ejercito Nacional de Colombia
5

 Hombres de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División presentes de manera permanente en las rutas que conducen Tame – Arauca y Tame – Saravena con motivo de normalizar el flujo vehicular.

 Desde el 8 de agosto se está llevando a cabo un bloqueo en dos de las principales vías del departamento de Arauca, donde comunidades indígenas iniciaron desde el pasado martes un plantón como medida de presión para exigir de la administración de Tame y de la Gobernación municipal el cumplimiento de los compromisos adquiridos en anteriores reuniones.  

/ Ejercito Nacional de Colombia

 Entre niños, adultos y personas de la tercera edad exponen que se encuentran sumamente preocupados por la educación, salud, economía, problemas relacionados con el agua potable y la vivienda rural que en los últimos años se ha visto afectada. Como caso principal a tratar se expone la alimentación que no han recibido los 35 estudiantes en su jornada de estudio durante el año, además de la educación que ha sido dada por una docente que esta siendo pagada por la misma comunidad. 

 De esta manera el Ejército Nacional está presente en las manifestaciones, desplegando su mayor esfuerzo en los accesos que se encuentran bloqueados. En compañía de la secretaria de gobierno municipal quien con el apoyo de las tropas intentaran llegar acuerdos para normalizar el flujo vehicular por la zona y garantizar el derecho a la libre movilidad que tenemos todos los colombianos. 

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.