Unidad de Salud realizó cierre de casa de lenocinio en Saravena por no cumplir con la normatividad y se decomisaron 17 colchones  y colchonetas

122

Operativos frecuentes ha realizado el ente rector de la salud, con otras entidades del municipio de Saravena, en el último de ellos se procedió al cierre de una casa de lenocinio que no cumplía con los requerimientos de ley.

En este trabajo de inspección vigilancia y control de establecimientos, actúan de manera interdisciplinaria los programas del Grupo de Salud Ambiental, Área de Alimentos y Medicamentos, entre  otros

A esta visita a establecimientos nocturnos se unieron  la administración municipal   a través  de la  oficina de inspección  de impuestos y la  Policía Nacional, entre  otros.  Entre  los  motivos  que  instaron al  cierre se señalan la  falta de la documentación legal para su funcionamiento.

Así mismo, como parte del operativo, en estos establecimientos comerciales  se decomisaron 17 colchones  y colchonetas que no cumplen con la ley  9 de 1979 que reglamenta el código sanitario nacional y la ley 1801 de 2016 en sus  artículos 43 y 44 del nuevo código de Policía.

“Las medidas sanitarias se practicaron en el área de alojamientos y expendio de bebidas alcohólicas  porque se comprobó que no cumplen con  las condiciones mínimas sanitarias, anunciamos  que igualmente, las actividades de IVC continuarán con el propósito de salvaguardar la salud pública de todos los habitantes del municipio de Saravena”, anunció el ingeniero Orlando Ochoa.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

5

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.