Administración municipal busca soluciones para definir situación de predio invadido en Puerto Jordán

68
5

El día anterior en la sala de juntas de la alcaldía municipal, se desarrolló una importante reunión con los líderes de la invasión, los presidentes de junta de acción comunal del centro poblado de puerto Jordán, los concejales Eliud Suarez y benjamín Hernández, la secretaria de gobierno Alexa Quirife y el jefe de planeación municipal Eber Reina, el Inspector de policía Javier Sarmiento y el personero municipal Juan Carlos Villate.

Según el jefe de planeación hay avances sobre la problemática del asentamiento subnormal, el cual ha representado un conflicto y una problemática de convivencia y de seguridad en el centro poblado.

Es así como en una mesa de trabajo se presentaron los resultados ante la comunidad sobre la topografía adelantada por el municipio en el predio invadido, de esta manera se logró asumir un acuerdo para volver hacer un nuevo levantamiento donde se tenga en cuenta las dos partes, buscando dirimir si pertenece al municipio o a privados y establecer la línea limítrofe de los dos predios.

El predio que en estos momentos está en disputa son aproximadamente 6 hectáreas y la propiedad del municipio son 119 hectáreas, lo que hasta el momento no se ha podido establecer, el asentamiento está en una línea divisoria lo que el municipio busca es conocer que porción está tomado la comunidad en cada uno de los predios
El presidente de la junta de acción comunal de puerto Jordán, Álvaro Pérez, destaco la importancia de que la alcaldía a acompañe en el proceso buscando llegar a feliz término, con la problemática del predio que fue tomado por la vías de hecho.

Según el presidente el miércoles estará una comisión de topografía para ir al terreno y adelantar el proceso
La junta de acción comunal, solo acompaña y espera que se pueda solucionar la problemática y la administración pueda entregar las escrituras de los predios del centro poblado.

El personero municipal Juan Carlos Villate, quien participo de la reunión con la comunidad de puerto Jordán, manifestó que hace varios días esperaba que se diera la mesa de trabajo, con el claro objetivo de buscar soluciones y respuesta a la problemática que tiene la comunidad del centro poblado.

A partir del venteamiento topográfico realizado por la alcaldía, salieron unas luces y lineamientos sobre el predio que está siendo ocupado de manera subnormal.
Las conclusiones que arrojo la reunión es que se debe entrar a precisar si el predio es del municipio o de un privado.

Si es privado el predio, la población que ocupa el lote de terreno lo entregaran voluntariamente, es por este motivo que se desinaran unos peritos, quienes adelantaran un ejercicio responsable, donde se respete el derecho a la propiedad de la persona que exhibió títulos sobre el bien ocupado.

De igual manera también el municipio quien cuenta con unas escrituras sobre el centro poblado de puerto Jordán, hay un buen ambiente de la comunidad quienes tienen la voluntad de diálogo que llevara a resolver el litigio en esta población, sostuvo el personero municipal.

Su opinión cuenta, deje su comentario.

Comentarios. Este espacio es exclusivo del usuario por tal motivo La Voz del Río Arauca no es responsable por las opiniones que se presenten.